viernes, 10 de diciembre de 2010

Visperas de Navidad...

Tremenda tarde de lluvia, pero tremenda! En busca de recetas para hacer en esta vispera de Navidad, estoy pensando en una isla flotante (por mas que este haciendo buena letra con las comidas, es sabido por la humanidad entera que para las fiestas se viene el desbarranco) mmmm...

Ingredientes
Merengue
Claras 15
Azúcar 300 g
Caramelo
Azúcar 200 g
Agua 100 cc
Sabayón
Yemas 10
Azúcar 200 g
Oporto 100 cc
Preparación
Merengue
Batir las claras con el azúcar hasta merengar.
Caramelo
Preparar un caramelo con el agua y el azúcar sobre el molde savarín y colocar las claras merengadas. Llevar a horno a baño de maría por 50 minutos a 190º C.
Sabayón
Batir sobre baño de maría en perol de acero o vidrio y batir hasta napar una cuchara.
Montaje
Colocar la isla flotante en una fuente de presentación para la mesa y bañar con la salsa sabayón. 

Me saldra igual que la foto?mmmm, veremos...




Visperas de Navidad... Ahhh! si hay un momento más lindo en el año, que alguien me diga porque para mi no existe comparacion... Todos pensando en pasar una noche hermosa y de prepararse durante varios dias antes... Me encantan los preparativos, me gusta pensar en que poder hacer mejor para que todo sea más lindo...
Preparar la casa, armar el arbolito, poner luces, armar el pecebre, todo ese movimiento, que revuelve sentimientos y locuras, pero que termina reflejado en una mesa hermosa, donde estamos todos, donde se hacen siempre los mismos chistes, donde predomina el exquisito sabor ( principalmente en manos del Tio Marcelo ), el ritual de nuestra Navidad, nuestro clasico,  con que ganas espero las fiestas! y al terminar el mismo comentario... "tanto esperar las fiestas... y ya pasaron" jajaj!
Año a año nos subimos y nos bajamos de esa nube de felicidad en donde los pendientes desaparecen y hay paz...Aca hay un par de fotos de algunas de las cosas que fuimos haciendo..en mi casa.
Ojala todos se esten preparando igual.... Visperassss...!!!




1 comentario:

  1. quien habra hecho un pesebre tan lindo... las manos de mi hermano, jaja!

    ResponderEliminar