domingo, 19 de diciembre de 2010

Produccion propia..

Siii hice la isla flotante, y la verdad, estaba buenisima, y el sambayón, me gusto mas! No soy de hacer mucho dulce pero que ricoo! Es mortal para cualquiera que cuide la linea, sobre todo el sambayón, pero bue.... un pedacito chiquito se puede! Mmm dos tambien! jajaja...

cantidad necesaria de huevos: muchos!!!

el meregue!

no me quedo tan coqueto como el de la foto de la receta pero, esta tentador igual o no?

lo mas rico de todo el sambayón, mmm!

praline de almendras y nueces!


todo listo...

 Para ser sincera le quite varios huevos a la receta original, y asi calcule as cantidades... es que era mucho y no sabia como me iba a quedar...Le reste 5 claras  al merengue asi usé, 10 huevos, las claras para el merengue y las yemas para el sambayon, cierra redondito...    
           
                Merengue                                  
          Claras 15                                              claras 10
          Azúcar 300 g                                       azúcar250 gs

              Caramelo                                 
          Azúcar 200 g
           Agua 100 cc
               Sabayón
              Yemas 10
            Azúcar 200 g
           Oporto 100 cc

 Es muy recomendable!!!


2 comentarios:

  1. Que ricooooo, que buena pinta che!!! Me encanta la isla flotante, no todas, porq es difícil que sean ricas. Voy a intentar hacerla!! Besos mujer hacendosa. Ya que estoy acá, te cuento que estrené tu taza, llegó a mis manos!! Me encantan las tazas, nunca están de más. GRACIAS. Chau chau
    Missacerina

    ResponderEliminar
  2. Que alegria!!!! Me alegro que te haya gustado, te mando un beso gigantesco!!!

    ResponderEliminar